La revista Elle desata polémica por la portada de Mindy Kaling (+ Fotos)

E! News | Hace 3 años

 
Mindy Kaling, Elle Magazine

Carter Smith/Elle Magazine



Elle es blanco de una nueva controversia por la forma en que retratan a una mujer de talla grande: Mindy Kaling...




Allison Williams, Elle Magazine

Carter Smith/Elle Magazine



Mindy Kaling es una de las mujeres más exitosas de la televisión, así que tiene todo el sentido del mundo que Elle la honrara en su cuarta edición anual de las Mujeres en la TV.

Luego de que la portada fue lanzada este lunes, los críticos señalaron que Kaling recibió un tratamiento distinto que otras homenajeadas como Zooey Deschanel (New GIrl), Amy Poehler (Parks and Recreation) y Allison Williams (Girls).

Kaling, creadora y estrella de la serie The Mindy Project, de Fox, es la única mujer que aparece en blanco y negro. También la única cuya foto es ajustada para enfocar en su rostro, más que en su cuerpo entero.

Hmmm… El hecho levantó sospechas.

¡Mira el photoshop que le aplicaron a Jennifer Lawrence para la portada de la revista Flare!



Zooey Deschanel, Elle Magazine

Carter Smith/Elle Magazine



"Podría ser una coincidencia, después de todo… Cuando Internet protestó sobre el tratamiento que le dieron a Melissa McCarthy, tanto la estrella como la revista hablaron para decir que McCarthy había escogido el abrigo que encendió la controversia", argumenta la fashionista Tyler McCall, recordando el incidente de la edición de noviembre 2013 en la que la actriz con cierto sobrepeso, posó chistosamente la "Jacke-Gate" (en alusión a Watergate).



Mindy Kaling, Elle Magazine

Carter Smith/Elle Magazine



De acuerdo con Lauren Valenti, de Styleite, "Laling ha dicho públicamente que es talla 8 y mientras esa es una talla promedio para la mayoría de las mujeres, no es exactamente la que impera en Hollywood. Hubiera sido una movida poderosa de Elle mostrar una toma de cuerpo completo, especialmente considerando que han sido criticados por hacer eso con Gabourey Sidibe (una de las chicas de portada de Octubre 2010)".

Julia Sonenshein, de The Gloss, entretanto, intenta hacer las veces de abogado del diablo. "Quizás todos debían ser close ups, pero las otras mujeres (que fueron retratadas prácticamente en estilos idénticos) no podían manejar esa toma de la forma en que Kaling podía hacerlo. Hasta donde sabemos, Kaling escogió la foto final, o pidió que saliera sólo su rostro. Eso quizás ocurrió. Pero realmente eso no parece muy probable, especialmente cuando consideras, tal y como indicó Fashionista, que ‘Kaling es la única mujer de color en obtener su propia portada, es también la única que aparece en blanco y negro'. No entiendo completamente la intención detrás del lanzar cuatro portadas que parecen un set, pero luego pintar a un sujeto específicamente distinto como para que resalte como diferente", comentó.

"Por todo lo que sabemos, Kaling dirigió toda la toma. ¿Importa eso? El mensaje es el mismo: Tratamos a cierto tipo de mujeres de forma distinta que a otras celebridades de su cohorte. Kaling es distinta basada en un grupo de reglas arbitraries, así que la tratamos como tal", continuó Sonenshein.

"El diario The Huffington Post, por su parte, prácticamente se mojaron los pantalones de la emoción por la portada de Kaling, proclamando que ‘FINALMENTE ella está aquí', y entusiasmando a Vogue para reservar una portada para Kaling. Este parece un terrible retroceso para algo que ya superamos: una mujer de color y de cierta talla quien es conocida por su talento, inteligencia y humor, representada como si fuera conocida por su apariencia en una gran portada. Esto no debería ser un asunto. Esto no debería ser noticia. No deberíamos estar tan entusiasmados por ver a Kaling, o a ninguna otra mujer de color, en la portada de una revista. Pero estamos emocionados y, lo peor, aplaudiendo a Elle por hacerlo, como si alguien fuera tan valiente como para presentar a esa persona en su portada, en vez de resaltar el hecho de que las grandes revistas están asombrosamente muy por detrás de los tiempos", agregó.

Jezbel Madeleine Davies escribió: "Quizás el hecho de que Mindy Kaling haya sido retratada en un close-up mientras las otras mujeres estaban en la típica toma de Elle a tres cuartos, es una simple coincidencia. La foto de Kaling está prácticamente desbordando glamour, así que no podemos acusar a la revista de mala publicidad o de publicar una imagen poco halagadora de ella. Eso dicho, no es la primera vez que Elle ha retratado a mujeres que son más grandes que el promedio en formas de disimular sus cuerpos de la vista".

En nombre de Yahoo!, Elise Solé argumenta que "la dirección creativa es curiosa dada la historia de Elle cuando se trata de mostrar mujeres más rellenitas".

Elle defiende su tratamiento en portada diciendo a E! News en un comunicado que "Mindy se ve sexy, bella y chic. Pensamos que es una portada cautivante y sofisticada y estamos felices de celebrarla en nuestra edición de las Mujeres en la TV".

Kaling, de 34 años, no ha comentado nada todavía sobre la polémica en su cuenta de Twitter. Esperemos a ver qué dice…