Lo más maravilloso y los WTF! de las nominaciones a los Golden Globes 2014

E! News | Hace 3 años

 
Tatiana Maslany, Peter Dinklage, Amy Poehler, Ty Burrell

BBC/HBO/NBC/



¿Qué nos dejó sin aliento luego de escuchar la lista de nominados a los Globos de Oro 2014?






¿Quieren conocer qué actores y actrices figuran este año? Aquí se los presentamos. Hubo algunos resultados esperados (Breaking Bad, Kerry Washington de Scandal, y James Spader de The Blacklist), y otros bastante sorpresivos…

LAS MAYORES SORPRESAS

1. Tatiana Maslany: Suenan las alarmas. ¡Finalmente ocurrió! Tatiana Maslany, quien interpreta muchos personajes en la serie de la BBC América, Orphan Black, pasó desapercibida en los Emmys 2013 y en las nominaciones a los SAG 2014, pero afortunadamente los Globos enmendaron la omisión y tomaron cartas en el asunto. Hace seis veces el trabajo y con éxito en cada momento. Si la han visto apenas unos minutos en su bastante adictiva serie, deben saber que, rigiéndonos por el reto y mérito nada más, ella debería ganar el premio. Pero por ahora, sólo celebraremos que la nominaron finalmente…

2. Mónica Potter: Esperen un momento, tienen algo en el ojo: lágrimas de reconocimiento por el increíble rol de Potter en Parenthood, de la NBC. Compitiendo contra Sofía Vergara en Modern Family, Hayden Panettiere de Nashville, Jacqueline Bisset de Dancing on Edge y Janet Mc Teer, de The White Queen, la categoría de Actriz de Reparto es una de las más intrigantes. Y nosotros apostamos por Potter. Dato divertido: ella ganó a grandes laureados como Julie Bowen.

3. ¡Andy Samberg y Brooklyn Nine Nine Vs. Amy Poehler y Parks and Recreation! En nuestra competencia innata favorita del año, las dos fantásticas comedias del creador Mike Schur, son rivales por el premio, y Brooklyn obtuvo una sorpresiva nominación como comedia.

4. Josh Charles: ¡Un triunfo para Lockhart y Gardner! Cualquiera que haya visto el quinto episodio de la actual temporada de The Good Wife, sabía que Josh charles sería un contendiente por los premios (¡nadie en la historia ha vaciado un escritorio tan dramáticamente!). El resurgir creativo de The Good Wife este año, con episodios que nos dejaron en vilo, se ha asegurado un lugar como la única serie de la cadena en la categoría de Series Dramáticas. (Julianna Marguilies obtuvo aprobación también, en una movida que no sorprendió a nadie).

5. Michael J. Fox: Es agradable verlo aquí en la categoría de Mejor Actor de comedia, por su actuación en la nueva comedia de la NBC, The Michael J Fox Show, que ha demostrado cuán fantástico él puede ser.

6. Taylor Schilling: No hubo nominaciones de series para Orange is the New Black o Arrested Development, pero Taylor Schilling y Jason Bateman, ganaron un muy merecido reconocimiento como los protagonistas del show. Netflix también obtuvo una nominación por House of Cards, al figurar en la categoría por Mejor Drama y Mejor Actor (Kevin Spacey). Un año excepcional para este nuevo formato de contenido televisivo. Y, por supuesto, todo lo que vendrá.

7. Masters of Sex: Los ratings no han sido taquilleros, así que las nominaciones para Masters of Sex y su protagonista, Michael Sheen, seguramente son bienvenidas por Showtime, y pueden inspirar a algunos televidentes a revisar esta fantástica serie nueva. Eso dicho, la omisión de Lizzie Caplan nos asombra, porque ha mostrado uno de los más cautivantes papeles esta temporada. ¿Será para el año que viene, HFPA?


LOS MAYORES DESAIRES

1. Nick Offerman: ¿De verdad, Prensa Extranjera de Hollywood? ¿Cómo se atreven? Cualquiera que vea Parks and Recreation puede decirte que el Ron Swanson de Nick Offerman es quizás el más grandioso rol cómico que haya. El que lo desdeñen nos da ganas de llorar.

2. Mad Men: También completamente obviada de las nominaciones a los SAG, parece que esta serie ya no es lo que una vez fue. La última temporada, considerada por algunos fanáticos y críticos como desigual, puede ser el motivo de que Mad Men no figure ni en los Globos, ni los SGA de este año. No obtuvo ni una sola nominación por Mejor Drama, o en ninguna de las categorías individuales de actuación. Tiempo para otro vaso de un buen escocés, Don Draper.

3. Game of Thrones y The Walking Dead: Estas series de cable pueden tener fans muy devotos y mega ratings, pero eso no quiere decir que la Hollywood Foreign Press les dará la razón. Demasido segmentadas, asquerosas y de culto para el gusto del televidente corriente, estas series fueron nuevamente relegadas de las principales categorías. Ni siquiera hubo una nominación individual para Game of Thrones. Nada para Peter Dinklage. ¿En serio, jueces de los Globes? ¿Acaso no tienen corazón?

4. Bellamy en Scandal: Ok, era poco probable, pero su actuación como el personaje más adorable, detestado y complicado de la televisión, nos hizo anhelar que quizás ella lograría una nominación en la categoría de reparto. Pero los Globos agrupan a todo el mundo de series, películas y miniseries en una pequeña categoría. Sin embargo, no era una pelea justa. Nuevamente: Mellie es arruinada. Y en algún lugar, una Mellie borracha está pedaleando hacia un plan maestro hacia un bien mayor.

5. Veep, Arrested Development, Orange is The New Black: Un año duro para las comedias. Todas fueron dejadas por fuera debido a la nominación sorpresiva de Brooklyn.

6. El elenco de Modern Family. Sofía Vergara fue la única que obtuvo una nominación. Nada de Ty Burrell o Julie Bowen… Asombroso…