Los 5 Capos más recordados de las telenovelas

E! News, Imperdible, | Hace 4 años

 
Narconovelas




Son peligrosos, muy poderosos y no le temen a nada.






Las telenovelas han tenido un nuevo resurgir en los últimos años gracias a la popularidad que ha tenido el concepto de la narconovela en las que se narran historias sobre las mafias de droga y corrupción de nuestro continente.

Con este nuevo formato, la figura de los capos han dejado una huella muy importante dentro de nuestra cultura pop y cada vez son más los actores reconocidos que se arriesgan a darle vida a alguno de estos complejos personajes.

Como sabemos que muchos de ustedes viven pegados a la televisión para no perderse ni un solo capítulo de su novela favorita, hemos querido hacer un conteo con los 5 capos más famoso de la televisión.



Narconovelas




Kate del Castillo: Esta super estrella mexicana se convirtió en la implacable Teresa Mendoza para protagonizar La Reina del Sur, basada en la novela del mismo nombre escrita por el español Arturo Pérez-Reverte. Si algo sabe este personaje es cómo sobrevivir. Luego de ser encarcelada por contrabando de hachís y tabaco, Teresa crea una red de contactos desde la cárcel que la llevarán a convertirse en la jefa de los narcotraficantes.



Narconovelas




Marlon Moreno: La exitosa teleserie El Capo nos presentó a uno de los personajes más recordados de nuestra televisión y, por supuesto, nos referimos al temido Pedro Pablo León Jaramillo. El escritor de la serie, Gustavo Bolívar, confiesa que este fue creado tomando características de varios narcotraficantes a los que entrevistó en las cárceles. El reconocido actor colombiano Marlon Moreno ha interpretado de manera magistral a este hombre que escapó de sus orígenes humildes para convertirse en el gran jefe del narcotráfico durante las dos temporadas de esta exitosa teleserie.



Narconovelas




Manolo Cardona: Este galán colombiano ha mostrado su lado más criminal al interpretar al temible Martín González en El Cartel de los Sapos. Bautizado como El Fresita, este criminal comenzó  a involucrarse con los narcotraficantes cuando apenas tenía 15 años y, luego de muchos años haciendo tareas  menores dentro de la mafia, logró convertirse en uno de los grandes jefes. Esta exitosa serie estuvo basada en la novela del mismo nombre escrita por ex narcotraficante Andrés López.



Narconovelas




Carolina Guerra: Interpretar a una ambiciosa reina de belleza que se involucra con narcotraficantes y logra convertirse en la llamada Reina de la Coca no es una tarea fácil y por eso la espectacular actriz colombiana, Carolina Guerra, no podía faltar en nuestra lista. Raquel Santamaría  es el nombre de esta irresistible mujer que utilizó sus encantos para seducir y engañar a muchos en la exitosa mini serie La Diosa Coronada.



Narconovelas




Diego Cadavid: La segunda temporada de El Cartel tuvo como protagonistas al conocido narco, Pepe Cadena, quien logra salir de la cárcel luego de hacer una promesas de colaborar con la DEA y luego intentar huír hacia Colombia donde es arrestado nuevamente. El actor Diego Cadavid  fue el encargado de darle vida a este arriesgado capo quién trabajó en conjunto con la famosa Reina del Pacífico, Sandra Ávila que en la serie fue interpretada por Patricia Manterola.