Los Triunfitos celebran el 12 aniversario de Operación Triunfo

E! News | Hace 3 años

 
Operación triunfo

EFE




Las redes sociales se convirtieron en el escenario perfecto para recordar el memorable programa de talentos...






Un 22 de octubre, pero de hace 12 años, la televisión española estrenó Operación Triunfo, un reality de competencia musical en el que 16 concursantes aspiraban a cumplir su sueño de convertirse en estrellas de la canción.

De entre las miles de personas que convocó el programa, finalmente los elegidos fueron: Geno Machado, Juan Camus, Verónica Romero, Rosa López, David Bustamante, Chenoa, Nuria Fergó, Gisela Lladó, Manu Tenorio, Natalia Rodríguez, Javián Antón, Mireia Montávez, Álex Casademunt, Alejandro Parreño, Naím Thomas y la consagrada estrella internacional, David Bisbal. 16 chicos -también conocidos como triunfitos- que se robaron el corazón no solo de su España natal, sino de buena parte de Latinoamérica.

Una vez afuera de la Academia y luego de haber protagonizado el suceso televisivo que paralizó a un país y marcó historia en la cultura pop hispanoparlante, a lo largo de estos doce años todos ellos, con mayor o menor fortuna, se han subido a los escenarios para conquistar al público que los ha seguido desde sus comienzos. Ahora, con nostalgia, varios de ellos han querido celebrar este aniversario a través de sus perfiles en las redes sociales.

Con el hashtag #12AñosOT, Chenoa, Natalia, Geno, Nuria Fergó y Javián han sido solo algunos de los que recordaron ese feliz momento: un 22 de octubre de 2001 fue la gala 0 de la primera temporada de Operación Triunfo.

"Hoy muuuucha promo buena! Pero antes de nada #12AñosOT1 !! Feliz de llegar hasta aquí y dar las gracias a todos los q vivimos aquello", publicó Chenoa, inmersa en la promoción de su nuevo disco Otra dirección. 

Por su parte, la siempre elegante Nuria Fergó no se olvidó de sus fans en tan importante fecha: "Buenos días chicos! recordando #12añosOT1 Vaya experiencia! Y aún seguimos creciendo. Felicidades a mis compis!y a todos ustedes por seguirnos". 

Manu Tenorio aseguró que Operación Triunfo ha sido una de las mejores cosas que le han pasado en la vida, resaltando que su espíritu sigue presente: "#12añosOT De las mejores cosas que me han pasado en la vida!! #12añosOT Y el espíritu de aquella generación sigue perenne en la gente! Increíble!".

Definitivamente un show que marcó un antes y un después, no solo en la manera de hacer televisión, sino también en la historia del pop en español.