Michelle Dernersissian tendrá la misión de desmitificar la figura del Miss Venezuela

E! News | Hace 3 años

 
Michelle Dernersissian

Cortesía Venevision Plus



El programa Más allá de la belleza mostrará el reverso del traje de Miss...






Ya comenzó la carrera por la corona del Miss Venezuela 2013, una edición que pareciera venir repleta de cambios y que al parecer se aleja kilométricamente del cartón piedra, las luces con efecto titilante y los números musicales que mezclaban animales, vedettes y niños con habilidades acrobáticas. El show se hizo un lifting, y aunque todavía las vendas no nos dejan observar los cambios, hay varios factores que nos hacen sospechar que este refrescamiento será muy positivo.

No solo porque ahora, al mejor estilo Big Brother, podremos espiar la preparación de las candidatas y escudriñar en el "método Osmel" que tanto nos ha hecho fantasear con niñas haciendo spinning mientras almuerzan olor de piña. Sino porque la organización y Venevisión abren otras ventanas que mostrarán un lado más sincero del concurso, como por ejemplo el variopinto panel de Más allá de la belleza, una viperina tribuna que comentará semanalmente lo que se ve en Todo por la corona, el reality que se estrenó el pasado lunes con un contundente 57% de raiting y un tsunami de comentarios en Twitter. 

Al mejor estilo de Fashion Police, -programa de comentarios lapidarios que transmite E! semanalmente desde hace tres años, y que antes de 2010 encontraba su punto de ebullición luego de las alfombras rojas más importantes de Hollywood- Más allá de la belleza promete ponerse del lado del espectador y señalar lo que haya que señalar.

La ex miss y actriz Carolina Perpetuo lleva la batuta de este enérgico cuarteto en el cual, además del fashionista Fernando Delfino y el vernáculo tabernero Canache, destaca la talentosa locutora y diseñadora Michelle Dernersissian, quien a primera vista tiene la labor más espinosa: desmitificar, en un país donde los certámenes de belleza son religión, el arquetipo de la Miss tal como la conocemos ahora.

Con una chispa y rapidez comprobada en el prime time de la radio joven más escuchada del país, Dernersissian se sentará semanalmente en un set de televisión para defender la idea de que más allá de las extensiones de pelo, las pestañas postizas, una impecable pasarela y un vestido con kilo y medio de cristales boreales, las muchachas que representen a la mujer venezolana en el exterior deben tener muchas otras cualidades.

"A las concursantes le hacen una pregunta ¡una sola! y así evalúan su inteligencia. Es complicado. Esas interrogantes se las plantean a cualquiera que esté preparado y tenga más experiencia e igualito se equivoca", declaró Michelle para El Nacional.

"Las mujeres tenemos que entender que la buena alimentación y el ejercicio son necesarios porque son saludables, no porque Osmel diga que están gordas", agrega con una sinceridad que ofusca.

Y es que Dernersissian es el vivo ejemplo de la bandera que comenzará a izar la noche de este miércoles a través de Venevisión Plus. Luego de hacerse un nombre en la radio, busca –con inteligencia y mediana estatura- su espacio en la pantalla chica nacional, podio en el que hay poquísimos chances para quienes no se pasearon con una banda de miss.

Los inteligentes e hilarantes comentarios que haga Michelle –y los de Perpetuo, Delfino y Canache- no impactarán en el resultado final del "magno evento". Un jurado seguirá siendo el que decida quién es la mujer más bella del país. Pero, como su nombre bien lo dice, Más allá de la belleza tiene la misión de alterar la percepción de un público ávido de otras versiones de la realidad que, al fin y al cabo, terminarán cambiando esos estereotipos de belleza que hoy se coronan.