OMG! ¡Love Actually cumple 10 años! El elenco y el director recuerdan con amor el clásico navideño

E! News | Hace 3 años

 
Love Actually, Keira Knightley, Chiwetel Ejiofor

Universal Pictures






Love Actually

Universal Pictures



Difícil de creer, pero han pasado 10 años desde que Love Actually trajo un muy necesario espíritu festivo a un mundo post 11 de septiembre, todavía de duelo.

¡Parece que fue ayer! Como que nos estamos poniendo viejos...

En entrevistas con el diario The Daily Beast, varios de los protagonistas del filme, así como el guionista-director, Richard Curtis, hablaron sobre sus diez historias alentadoras que develan las múltiples facetas del amor, y sobre la creciente popularidad de Love Actually en esta década en la que logró cimentarse como un clásico filme de Navidad.

La peli presenta uno de los mejores elencos que se han reunido en la gran pantalla: Hugh Grant, Keira Knightley, Colin Firth, Emma Thompson, Liam Neeson, Laura Linney, Alan Rickman, Denise Richards, Chiwetel Ejiofor, Bill Nighy, January Jones, Andrew Lincoln y Rodrigo Santoro.

Luego de su estreno, el 14 de noviembre de 2003 en los Estados Unidos, tuvo, en su mayoría, buenas críticas, pero lo que realmente impresionó fue la forma en la que cautivó al público, generando 246 millones de dólares de taquilla global, y eso luego de haber llegado a los cines en un tiempo limitado de lanzamiento.

Desde entonces, el formato de Love Actually, en el que la historia de distintos personajes se entrecruzan en un único tema que las reúne (en este caso, obviamente el amor), ha sido bastante copiado. ¿Ejemplos? Día de San Valentín y New Year's Eve. Seamos sinceros: Ninguna de las dos la superó…

Los actores de Love Actually intuían que estaban comprometidos en un proyecto especial.

> La secuela de Bridget Jones trae noticias muy tristes...

En palabras de Linney: "Para mí fue una experiencia mágica de principio a fin. Recibí una carta de Richard Curtis en la que manifestaba su intención de probarme en un casting para el papel, y me contaba que le había dicho a su socia, Emma Freud, que estaba buscando por un tipo "Laura-Linney", a lo que ella respondió: ‘¿Por qué no le preguntas a propia Laura Linney?'. Mi papel ya estaba escrito para otra británica, pero él me pidió que lo hiciera, y yo me sentí muy emocionada de que me lo hubieran pedido".

Para Nighy hubo una escena en particular que jamás olvidará: "Supongo que es un recuerdo entrañable, de estar desnudo con más nada sino una guitarra y un par de botas de vaquero, intentando el fingir tocar el instrumento mientras el productor, Duncan Kenworthy, gritaba: ‘Cuidado con la guitarra', cada vez que yo quedaba al desnudo cuando me entusiasmaba demasiado cantando la canción".



Love Actually

Universal Pictures




Curtis recalcó cómo las impresiones de Love Actually han cambiado (incluso profundizándose) a lo largo de los años, ayudando incluso en su carrera a muchos de los actores principales, al interpretar otros personajes en distintas películas. "Una de las cosas más divertidas acerca del filme es que ha sido cambiado por circunstancias externas de una forma maravillosa. La dulzura y suavidad y daño de Liam es probablemente más interesante ahora que lo hemos visto en la serie Taken; y con Keira, para quien fue apenas su segunda película. Y Martin Freeman luego aparece como un hobbit, y Andrew Lincoln en The Walking Dead, y Chiwetel es 12 Years A Slave. ¡Es una película diferente ahora!", dijo el cineasta.

Sobre el legado de Love Actually, Linney asegura que sintió que formaba parte de una "hermandad", gracias al gran elenco con el que compartió. "Hayamos o no filmado alguna escena juntos, existe una conexión entre todos. Quizás porque fue un rodaje tan fragmentado que no nos cansamos los unos de los otros… Pero realmente la calidez de Richard Curtis y la dulzura de película permearon toda la atmósfera", explicó la actriz de 49 años.



Love Actually

Universal Pictures




Agrega Lincoln: "Siempre ayuda tener campanas de trineos en cualquier soundtrack, pero sí parece haber entrado en el lenguaje como un clásico de Navidad". "All I want for Christmas… is youuuuuu". Ya como que nos contagiamos del mood navideño…

Al preguntarles sobre la posibilidad de reunirse nuevamente para una secuela, Curtis no lo descartó, pero tampoco fue muy optimista dadas las realidades y agendas de cada uno de los involucrados. "¿Pueden imaginarse algo menos probable que una reunión? Es muy interesante con gente que es famosa y está tan ocupada. Sabemos que todos lo disfrutaríamos, pero cuando llegara el momento, ellos probablemente lo verían como un deber. Lo que yo sí podría probar y hacer es verme con algunos de ellos y llamarlos para saludarlos en Navidad y recordarles, muy educadamente, que ¡ya han pasado diez años!".

¿Quizás un re-estreno venga por ahí? Vamos a pedírselo de regalo a Santa…