Pelo Malo recibió La Concha de Oro

E! News | Hace 3 años

 





El film venezolano contra la intolerancia, de la directora Mariana Rondón, se alzó como ganador de la 61ra edición del Festival de San Sebastián.






Pelo Malo es una historia que se ha encargado de dar un voto a favor por la diversidad. Su propia creadora Mariana Rondón, encargada del guión y la dirección de la película, dio un gran agradecimiento al Festival por respetar las diferencias y ha expresado que  "ser diferente no es un problema, es lo más hermoso que tiene el ser humano".

Este drama rodado en Venezuela ha dado mucho de qué hablar desde que salió a la luz, y ha obtenido otros reconocimientos como la Mención Especial Premio Signis y la Mención Especial Premio Sebastiano.

Pelo Malo cuanta la historia de Junior, un niño de nueve años de cabello muy rizado, quien desde tan corta edad se ve enfrentado a los estereotipos de belleza impuestos por la sociedad actual.

El largometraje de Rondón no será visto únicamente en territorio venezolano, se espera que también sea distribuido en Brasil y en Europa, en países como Francia y Suiza.

Como vemos el apoyo hacia la diversidad está tomando cada vez más importancia en mundo artístico, y ha sobrepasado las barreras de Hollywood.

¡Felicidades al cine venezolano!