¿Qué pasará con las películas inconclusas que deja la repentina muerte de Philip Seymour Hoffman?

E! News | Hace 3 años

 
Philip Seymour Hoffman

Jim Spellman/WireImage



El actor dejó varios proyectos sin terminar...






Philip Seymour Hoffman sin duda dejará un gran legado, no sólo en el teatro y en la gran pantalla, sino también en los proyectos en los que estaba trabajando antes de fallecer.

El actor de 46 años fue encontrado muerto en su apartamento en Nueva York el domingo, luego de una aparente sobredosis de drogas.

Una fuente vinculada al ámbito legal dijo a E! News que el ganador de un Oscar fue encontrado en el piso del baño, vestido en shorts y camiseta, con una aguja sobresaliendo de su brazo izquierdo y, junto a su cuerpo había dos sobres de plástico que en teoría contenían heroína.

Hollywood reacciona ante la muerte de Philip Seymour Hoffman.

Aunque los últimos días de Hoffman pueden haber estado enturbiados por su lucha con la adicción (había estado sobrio por 23 años hasta que buscó tratamiento en mayo de 2013 por abuso de heroína, luego de una recaída), él será recordado por una virtuosa carrera. Pero quedan en el aire algunas dudas sobre sus proyectos sin terminar…

La estrella de Capote estaba en pleno rodaje de la serie Happyish, y, de acuerdo con una fuente, el show es "poco probable" que continúe luego de su repentina muerte.

Aunque nada ha sido decidido, la fuente aseguró que la cadena peleó por más de un año para obtener al actor de Moneyball, quien también hizo las veces de productor ejecutivo, y que condujo "cada escena del piloto".

Tras la muerte de Philip Seymour Hoffman, los famosos quieren generar conciencia sobre el uso de drogas.

"Es difícil imaginar una manera en la que la serie pueda continuar. Su rol tendría que ser sometido a casting y no hay otros actores que hayan sido considerados además de Phillip. Si el show permanece, postergarán el estreno y tendrán que volver a grabar el piloto".

El show tenía 10 episodios. Al escuchar las noticias de la muerte de Hoffman, la cadena divulgó un comunicado que dice: "Philip Seymour Hoffman es uno de los mejores y más brillantes actores de nuestra generación. También un talentoso comediante. Fue un gran privilegio y placer trabajar con él y estamos absolutamente devastados por su pérdida. Nuestros pensamientos van hacia sus familiares en estos momentos tan duros".

Hoffman también estaba trabajando en la franquicia de Los Juegos del Hambre (apareció en un rol secundario en En llamas), sin embargo, su papel como Plutarch Heavensbee en Los Juegos del Hambre: Mockingjay—Parte 1 estaba "sustancialmente completo" cuando ocurrió la tragedia, reveló un confidente cercano a la producción a E! News.

Controversial tweet sobre la muerte de Philip Seymour Hoffman.

Agregó que al actor solo le faltaban siete días para filmar la segunda parte cuando ocurrió su deceso. Su trágica muerte "no afectará", el cronograma de lanzamiento del filme pautado para el 21 de noviembre de 2014, y 20 de noviembre de 2015, respectivamente.

"Las palabras no pueden expresar la devastadora pérdida que estamos sintiendo ahora", dijeron el director Francis Lawrence, la autora Suzanne Collins y los productores Nina Jacobson y Jon Kilik, así como Jennifer Lawrence en un comunicado en nombre del elenco y el equipo de Los Juegos del Hambre. "Phlilip era una persona maravillosa y excepcionalmente talentosa y nuestros corazones están rotos. Nuestro sentido de pésame y condolencias a su familia".

Hoffman viajó por última vez al festival de Sundance el mes pasado, celebrado en Park City, Utah, donde estrenó God's Pocket, dirigido por John Slattery. Estando allí, también promocionó el thriller de Anton Corbijn, A Most Wanted Man, en la que también actúa Rachel McAdams.

"Pasamos un tiempo juntos, apenas hace dos semanas y parecía estar en un buen lugar pese a algunos asuntos que debía resolver. No sólo fue el actor más talentoso con el que he trabajado (y por el legado que deja estoy seguro que muchos sino todos los directores que tuvieron el privilegio de trabajar con él comparten esa idea), él era el más inspirador y más leal amigo".

Qué terrible pérdida para Hollywood…