Una odontóloga y una ex monja ganaron el Miss Venezuela 2010

E! News | Hace 6 años

 

Vanessa Goncalves, representante del estado Miranda, fue coronada anoche como Miss Venezuela 2010 en una gala celebrada en el Palacio de los Eventos de la ciudad de Maracaibo en un colorido show donde sobraron las lentejuelas, las plumas y los espejos.

La nueva reina de la belleza venezolana, una caraqueña de 24 años y 1,77 de estatura, recibió la corona de Marelisa Gibson, Miss Venezuela 2009, tras imponerse a otras cuatro finalistas, representantes de los estados Monagas, Aragua, Distrito Capital y Amazonas, gran favorita que representará  a Venezuela en el Miss Mundo.

La gala contó con numerosas actuaciones musicales, entre ellas la del cantante colombiano Jorge Celedón y la venezolana Lila Morillo, y fue conducida por la presentadora Maite Delgado, acompañada de Boris Izaguirre, Viviana Gibelli y Chiquinquirá Delgado, quienes no pararon de piropearse toda la noche. Durante más de cuatro largas horas se sucedieron en el escenario artistas y animadores, junto a las 28 protagonistas de la noche, en una ceremonia de luces, música y colores que abandonó este año su tradicional presentación en Caracas para trasladarse a la capital del estado Zulia. Venezuela es el único país que ha logrado mantener durante dos años consecutivos el título de Miss Universo, con Stefanía Fernández que fue coronada en 2009 por la también venezolana Dayana Mendoza, ganadora en la edición del 2008. Es también uno de los países más galardonados en el certamen de Miss Universo, con seis coronas en su haber tras los triunfos de Maritza Sayalero (1979), Irene Sáez Conde (1981), Bárbara Palacios (1986), Alicia Machado (1996), Dayana Mendoza (2008) y Stefanía Fernández (2009). Asimismo, ha conseguido cinco títulos de Miss Mundo, lo que ha otorgado a Venezuela la fama de "fábrica de mujeres bellas", según el llamado "Método Osmel", que prepara a las candidatas hasta el último detalle. El "método" lleva el nombre de Osmel Sousa, director de la Organización Miss Venezuela, al frente del certamen desde hace más de dos décadas.