Wentworth Miller, Tilda Swinton, Lady Gaga y otras estrellas en contra de la discriminación gay en Rusia

E! News | Hace 3 años

 
Tilda Swinton

Twitter




Hollywood ha reaccionado frente a las opresiones de este país europeo.






Esta mañana el actor de Prison Break, Wentworth Miller, se declaró públicamente como homosexual para mostrar su oposición en contra de las leyes homofóbicas que existen en Rusia, pero este galán no es la única estrella de Hollywood que ha demostrado su preocupación ante la situación que vive este país.

Tilda Swinton, Lady Gaga y el conductor Andy Cohen han mostrado su apoyo hacia la comunidad LGBT rusa en su campaña en contra las recientes leyes que prohíben la propaganda en las que se muestren relaciones sexuales no tradicionales.

El mes pasado Swinton publicó una foto en el portal Huffington Post en la que aparece con una bandera gay en Moscú y muchos periodistas han elogiado la valentía de la ganadora del Oscar ya que Rusia está prohibido que los turistas muestren oposición y se arriesgó a enfrentar hasta 15 días de cárcel por este atrevimiento.

Por su parte Lady Gaga ha usado su cuenta de twitter para tildar a gobierno ruso de "criminal" y también para darle aliento a la comunidad LGBT y acompañarlos en su lucha contra esta opresión.

El conductor Andy Cohen anunció recientemente que no conducirá el certamen de Miss Universo, que este año se celebrará en Moscú, por considerar que las políticas discriminatorias del país hacen que no sea seguro por su condición de hombre abiertamente homosexual.

Otras estrellas han expresado su motivación por organizar un boycott en contra de los juegos olímpicos de invierno que se celebrarán en el 2014, pero el Ministro del Deporte Ruso aseguró que durante este evento se reforzarán las leyes anti gays que existen en el país.

El actor de Star Trek, George Takei, recientemente publicó un blog en el que trata este controversial tema.

"Estas cínicas y deplorables acciones en contra de la comunidad LGBT han dado licencia para que los grupos de odio en las fronteras, actúen con violencia en impunidad en contra de personas que simplemente que nacieron para amar a personas de su mismo sexo. Tenemos que sacar a los juegos olímpicos de Rusia, es una solución intolerable"
Mr. Roig



Tilda Swinton

Twitter