WTF! Le preguntaron a Alfonso Cuarón ¿Cómo fue grabar en el espacio? (+ Video)

E! News | Hace 3 años

 
Gravity 5



El director mexicano sabe seguir una buena broma...






Gravedad, la nueva película de Alfonso Cuarón, se estrena esta semana en México, país natal de su director, lo que ha generado mucha expectativa alrededor del filme protagonizado por Sandra Bullock y George Clooney... Pero además de eso, el uso de nuevas tecnologías para realizarla... pero, ¿Cuáles fueron las dificultades técnicas y humanas quizá, de grabar en el espacio?

Esta fue la pregunta que realizó un reportero de TV Azteca al director, durante la conferencia de prensa previa al estreno de la película en el festival de cine de Morelia, causando la risa de todos los asistentes y el desconcierto del entrevistado.

Cuarón, claramente sorprendido por la pregunta, respondió con ironía que había llevado un equipo de filmación en misiones rusas y que tardó casi tres meses de entrenamiento en el espacio. "Fui muy malo en el entrenamiento, yo sí me mareaba, pero arriba ya no, pero el Chivo (Lubezki) sí", bromeó.

La pregunta causó tal impacto que el hashtag #preguntocomoreporterodeazteca se convirtió en TT.

Lo que muchos medios no saben es que Carlos Pérez realizó esta pregunta como parte de un segmento especial para el programa de comedia "Deberían estar trabajando" que se transmite en TV Azteca y tiene como conductores a Inés Gómez Mont, Max Villegas y el comediante Ricardo O'Farrill. 

Al respecto de su fascinación por el exterior, Cuarón agregó que es una de las razones por las que se dedicó al cine:

"De niño quería ser astronauta o cineasta, eso es lo que decía. De hecho, me acuerdo cuando de chavito me enteré que para ser astronauta tenías que ser soldado gringo, y dije entonces: ‘voy a ser cineasta, y algún día voy a hacer una película de astronautas'".

Gravity es una de las cintas que se postula a ser una favorita de los premios de la academia, debido a su impactante trabajo de fotografía y dirección, que hacen que el espectador tenga un verdadero viaje al espacio desde sus butacas.