5 atajos para estar lista más rápido en las mañanas

thetrend | Hace 3 años

 
Jacqueline M. Wood, instagram

Instagram








Si pudiéramos eliminar una obligación de la semana, esa sería levantarse temprano. Seguramente te suena familiar apretar el botón del despertador para poder disfrutar unos minutos más en cama, pero cuando finalmente logramos despegarnos de las sábanas, tenemos solamente 10 minutos para alistarnos y lucir perfectas, lo cual es casi imposible (Ni hablar cuando tienes compañeras de cuarto).

La página de moda Whowhatwear, tuvo la genial ocurrencia de hacer de esa rutina mañanera algo mucho más fácil, y nos propone 5 atajos para arreglarnos en el menor tiempo posible al empezar el día. Toma nota que nos agradecerás por estos datos:

1. Haz una foto de cada look que uses.  Si ya te gustaban los selfies, ahora te volverás adicta. Cada vez que te guste una combinación de ropa que hagas, tómate una foto con tu celular frente al espejo y guardala. Así cuando lleguen esos momentos de pánico donde no sabes qué ponerte, puedas mirar los archivos e inspirarte en tus propios looks, o los uses de nuevo si estás muy corta de tiempo (¡Solo asegurate que no sea lo mismo que usaste dos días antes!).

2. Toma una ducha y a la vez plancha tu ropa. Este es uno de los trucos mejores guardados de los estilistas.  El vapor que aparece gracias al agua caliente de tu ducha, elimina las arrugas de tu ropa.  Entonces... ¿Por qué no matar dos pájaros de un sólo tiro? Toma tu ducha matutina y coloca las prendas que vayas a vestir en ganchos para guindar la ropa. En el ínterín, el vapor hará su magia en las prendas arrugadas.



Pouch

Instagram








3. Compra un bolsito para guardar esenciales.  Siempre ten un contenedor (un portamaquillajes puede funcionar) en el cual tengas todos los objetos más importantes: llaves, labial favorito, monedero, goma de mascar, etc.).  De esta manera, tendrás todo a la mano para guardar en la cartera que vayas a usar ese día.  Además, al tener todo en un solo lugar habrá menor posibilidad de que olvides algo en casa.

4. Existe un secreto para secarse el pelo más rápido.  La mayoría de las mujeres se secan el pelo inmediatamente después de salir del baño. ¡Error! Secarse el cabello en un baño húmedo por la ducha que te tomaste es como si te pasaras el secador en un sauna. Te llevará más tiempo y aumentará el frizz.  Lo que debes hacer es envolver tu pelo en una toalla super absorbente, desayunar, vestirte, y cuando ya haya perdido un poco la humedad, utiliza el secador.

5. Colócate un champú seco antes de dormir.  Como el mejor momento del cabello es al segundo día de haberlo lavado, el shampoo en seco ayuda a que tengamos el pelo perfecto sin que se vea sucio. El mejor atajo es que te lo apliques la noche anterior justo antes de dormir, así te absorbe cualquier grasitud que tengas en el cabello mientras duermes, despertándote con una cabellera fabulosa al día siguiente, sin necesidad de peinarlo. Marcas como Klorane tienen productos de este tipo, y tienen un precio bastante razonable.

5 atajos que te harán disfrutar 10 minutos más de sueño... ¡De nada!