Las 5 piezas esenciales de denim que debes tener en tu closet

thetrend | Hace 3 años

 
Rachel Bilson

Jeff Steinberg / Matt Smith, PacificCoastNews.com









No importa la estación en la que te encuentres, el denim es un material atemporal. El pantalón de jean es un infaltable universal en nuestro guardarropa, pero hay otras variantes de este tejido que pueden sacarnos de apuro y convertirse en básicos de nuestro clóset, no sólo por ser cómodos, sino también por tener la cualidad de combinar con todo.

Aquí te mostramos las 5 piezas de denim que no deben faltar en tu closet:



Denim 4

Courtesy by Omiru.com








- La chaqueta / chamarra / campera de jean:  Esta pieza es tu mejor amiga cuando te encuentras en medias estaciones, porque te cubre lo suficiente y no te abriga demasiado. Funciona a la perfección con un vestido primaveral, o si estás en otoño lo puedes llevar con unos buenos pantalones negros.  



Denim 5

Courtesy by TheOutnet








- Los shorts de jean: Después del pantalón de jean, el short es la prenda de este material más usado por las mujeres. Debe ser un esencial en tu clóset para esos días de verano, además sirven para los días en los cuales no quieres pensar mucho al momento de vestirte.  Si eres más arriesgada, puedes usarlo con unas medias panty y un saco de cuero para un look más rockero.



Denim

Courtesy by Nordstrom








- Los pantalones skinny:  El jean ya es un clásico, pero si quieres actualizarte un poco con la tendencia en estos pantalones, entonces cómprate un par de pantalones skinny.  Por lo general vienen con tela stretch, que hace que se ajusten mejor al cuerpo, terminando en una abertura muy angosta en los tobillos.



Denim 2

Courtesy by Aliexpress.com








- La camisa de jean:  Nada dice más casual-chic que una camisa de jean. Busca una que esté hecha con algodón para más comodidad. Las más fashionistas la usan combinándola con pantalones de jean para un efecto denim en denim, pero si quieres verte más clásica, llévala con unos leggings unicolor o una falda en corte A.



Denim 3

Courtesy by collegefashion








- El vestido de jean:  El vestido de jean ha permanecido en el tiempo por varias décadas ya, pero hoy está permitido en todas las siluetas y cortes posibles.  Bien sea con mangas, botones al frente, o estilo jardinero, el vestido de jean es ideal para las más femeninas.