Los pros y contras de un cabello corto

thetrend | Hace 3 años

 
Emma Watson

Splash News








Ser una mujer con el cabello corto significa ser bastante arriesgada, pero al parecer, este es el nuevo reto de Hollywood. Mia Farrow fue la pionera en este estilo cuando fue protagonista del Bebé de Rosemary. Sin embargo, actualmente varias de nuestras actrices favoritas han adoptado esta tendencia y les funciona de maravilla. Pero entendemos si para ti es difícil atreverte a probar este corte, así que decidimos darte una lista de los pros y contras de este look para que te decidas de una vez por todas cortarte o no el pelo con este estilo:

PROS

- El pelo cortito aplica unicamente para las chicas que tienen rasgos muy finos. Si tienes una cara de estructura fuerte, este tipo de corte te hará resaltar esas facciones, ya que no esconde ningún angulo de la cara. Es ideal para rostros más pequeños y angostos, como el de Emma Watson.

- Si estás buscando refrescar tu imagen y estás dispuesta a hacerle mantenimiento cada mes, el Pixie es una buena opción. Si por el contrario no eres de las que va a la peluquería todo el tiempo, mejor evita este corte pues perderá su forma muy rápido.

- Córtate el pelo si realmente crees que necesitas un cambio, porque es un corte que resulta grandioso si quieres mostrar todas las cualidades de tu cara, o si sientes que no quieres gastar mucha energía arreglandote cada mañana.



Michelle Williams, Comic-Con

Alberto E. Rodriguez/Getty Images








CONTRAS

- Este tipo de corte solamente aplica para las mujeres con cabello liso o con una onda muy suave.  Si tienes el pelo muy grueso o con muchos rizos, el Pixie definitivamente no es para ti.

- Si estás buscando algo que no requiera mucho mantenimiento, y no exija ver a tu estilista todas las semanas, te recomendamos alejarte de este estilo.



Maggie Gyllenhaal

D Dipasupil/FilmMagic






Halle Berry

PIERRE ANDRIEU/AFP/Getty Images








Ahora si estás dispuesta a probar este peinado, debes saber que para conservarlo así debes recortarlo cada mes y medio. Además, alejate de productos fuertes como cremas y gels. Si el corte está bien hecho, debe tomar forma por su propia cuenta.

¿Y a ti que te parece este corte de cabello? ¿Te atreverías a usarlo así?